El pasado mes de Abril de 2010 motivado por mi compañero de casa y de trabajo Luis, al que le gusta la fotografía, me decidí a comprar una nueva cámara. Tenía y tengo una Pentax Optio M30 ultracompacta que es capaz de sacarte de un apuro pero que se queda un tanto corta a la hora de captar buenas fotos.
El caso es que me decidí por una Nikon P100 que está bastante bien en cuanto a su calidad/precio, podéis ver las características en el enlace.
Llevo unos meses haciendo fotos y la verdad que estoy muy contento e incluso me he planteado, pese a tenerla durante unos meses, el venderla y comprarme una réflex. La verdad que estaba decidido a cambiar en medio año de cámara pero trasteándo por Internet dí con un fotógrafo Japonés que se llama Moriyama Daido y que se dedica a la fotografía callejera, el hombrecillo coge su cámara y sale por ahí haciendo fotos por la ciudad. Lo que más me sorprendió fué que no utilizaba una réflex y hasta hace bien poco ni incluso una cámara digital, cosa que ya acabó de fulminar la idea de comprar una cámara de prestaciones superiores.
¿Para qué? no creo que llegue a ser famoso haciendo lo mismo que él pero si sus fotografías son reconocidas, creo que debería ser menos crítico con las mías y exprimir al máximo mi actual cámara sin pensar en comprar otra en tampoco tiempo.
Si estáis pensando en comprar una pedazo de cámara, 2 cosas :
1- Échalo un ojo a las fotorafías de Moriyama Daido
2- "checkea" tu presupuesto y pégale otro vistazo a la web de este fotógrafo Japonés
salu2
- Moriyama Daido, xatakafoto
- Cámaras Réflex
No hay comentarios:
Publicar un comentario